sábado, 18 de septiembre de 2010

Masaje Ayurvédico




 OFRECEMOS

Masaje Ayurvédico: 1 hora 15 min – Gs. 150.000
Shirodhara - Duración: 1 hora – Gs. 150.000
Masaje Ayurvédico + Sirodhara – Duración: 1 h 50 min – Gs. 250.000

Marque su turno!

0981-730434

Tel.: (021) 602515

Dr. Morra 717 c/ Lillo. Villa Morra - Asunción Paraguay
centroshambala@gmail.com

Horario de atención: Lunes a Viernes de 6:00 hs a 20:00 hs / Sábados 6:00 hs a 18:00 hs.




Masaje Ayurvédico – Abhyanga.

El Masaje Tradicional Ayurvédico Abhyanga es una auténtica “cura energética”, que regulariza las funciones vitales del organismo.

Se realiza en todo el cuerpo con aceite vegetal. Los movimientos y presiones aplicadas durante el masaje estimulan las funciones vitales del cuerpo. La fricción y los movimientos aplicados, generan calor y energia, que mueven y eliminan toxinas del organismo, mejora la circulación y el metabolismo, equilibra el sistema nervioso, purificando el cuerpo, el corazón y la mente.

El Masaje Ayurvédico restablece el flujo de energia vital en el organismo. 

Es una purificación fisica y emocional, que restablece la inteligencia natural de autorregulación del cuerpo, proporcionando vitalidad, bienestar psicológico y lucidez mental.

El masaje tiene una larga historia en la India como parte íntegral de la medicina ayurvédica. Los médicos ayurvédicos recetan este masaje con el uso de fragancias, hierbas y aceites especialmente preparadas, diseñados para la constitución de cada persona.

La terapia del masaje es el auténtico corazón del sistema de curas ayurvédicas. Hoy en día, el masaje ayurvédico se da en la India y en todo el mundo como terapia preventiva para mantener la salud, y para despertar las energías latentes del cuerpo y la mente.

Beneficios del Masaje Ayurvédico:

Restablece la inteligencia natural de autorregulación del cuerpo, proporcionando vitalidad, bienestar psicológico y lucidez mental.

Ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión.

Tonifica los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de toxinas del cuerpo.

Incrementa la circulación de la sangre y linfas, ayudando así a eliminar todo tipo de toxinas.

Estimula y favorece la circulación.

Promueve la vitalidad.

Facilita los procesos metabólicos.

Alivia dolores de cabeza, mareos, problemas visuales.

Modera el proceso de envejecimiento.

Alivia los dolores del cuerpo.

Reestablece el sueño.

Aumenta la inmunidad. Estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo.

Mejora el brillo de la piel.

Regula el sistema digestivo.




El Ayurveda (Ciencia de la Vida) sostiene que los dolores y males del cuerpo son causados por la obstrucción del flujo de Energia (Vayu) en el cuerpo.

Para el Ayurveda, la salud integral del cuerpo-mente, la vitalidad y el bienestar psicológico, dependen del balance de tres energías:

1) La energía del movimiento (Vata):. Es el movimiento interior, relacionado al sistema nervioso, el sistema cardiovascular, respiración, proceso circulatorio del cuerpo en general. En el nivel emocional/mental: Creatividad y Lucidez.
2) La energía de la transformación (Pitta). La digestión y metabolismo, nuestra capacidad de nutrición. Es el fuego transformador. En el nivel emocional/mental: Intelecto y emoción.
3) La energía de la estructura (Kapha). La estabilidad y fortaleza física, sistema muscular esquelético, tendones, articulaciones, etc. En el nivel emocional/mental: Memoria y compasión.

Las terapias ayurvédicas, tienen como finalidad, armonizar estas tres energías.

En el masaje se estimulan puntos vitales llamados marmas y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana.
Cuando realizamos el masaje no sólo manipulamos los músculos, la piel y los huesos sino que también trabajamos con las energías físicas, mentales y emocionales.

El aceite más usado para todas las constituciones es el aceite de sésamo, que mejora la textura de la piel, el lustre y la vitalidad. El sésamo contiene muchos nutrientes, incluidos el hierro, calcio, fósforo, magnesio y otros minerales. Contiene una encima especial que nutre muy bien el cerebro, razón por la cual se aplica en la cabeza y el pelo. Mejora la circulación, fortalece el sistema nervioso, posee propiedades calmantes y fortalecedoras.

El aceite de sésamo también posee valiosas propiedades cosmetológicas ya que es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E. Es el único aceite que penetra las siete capas de la piel nutriendo tejidos y órganos.



Nuestros masajistas han sido entrenados y están certificados por el
Foto con el Dr. Prerak Shah. Director del AYULINK Ayurveda Hospital de India.
Entrenamiento de Ayurveda en Asunción - Paraguay




Ayurveda significa “La ciencia de la vida”, deriva de dos palabras Sánscritas "Ayur" que significa vida y "Veda" ciencia o conocimiento.

Los orígenes del Ayurveda se remontan a 5000 años. El Ayurveda es mencionado en los “Vedas”, las antiguas escrituras sagradas de la India.

Ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas diarias y la armonía mental, sumando el apoyo de hierbas medicinales, de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Ayurveda es el primer sistema holístico que estudia el cuerpo, la mente y las emociones de la persona para diagnosticar las enfermedades, tratando los factores que las causan y no solo los síntomas de las mismas, utilizando terapias y medicinas ayurvédicas totalmente naturales, como las hierbas medicinales, el Masaje ayurvédico y el Panchkarma.

Los principios de muchos sistemas de curación natural conocidos hoy en día en el mundo occidental, como la homeopatía, la nutrición, la acupuntura, la reflexología y la aromaterapia entre otras, tienen sus raíces en la Ayurveda.

La Medicina Ayurvédica es reconocida formalmente por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional desde 2002. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores.












Mayores informaciones sobre el Masaje Ayurvédico:
Mayores informaciones sobre Ayurveda:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada